Términos y condiciones

 

En busca de resguardar los intereses financieros de la empresa y de administrar los riesgos asociados al proceso de venta, se establece la clasificación de clientes y las condiciones de crédito asociadas a cada categoría.

 

Clasificación de clientes:

Se clasifican en este grupo a los potenciales distribuidores de nuestros productos; empresas de giros como: confección de ropa, venta de ropa, diseño y publicidad, bordado, estampado, marketing, eventos, comercio de textiles, empresas de publicidad, ferreterías, empresas de seguridad, venta de ropa institucional o de seguridad u otro giro a fin al modelo de negocio.

 

1.     Mayorista: Clientes de Región Metropolitana con más de 12 meses de vigencia, y su volumen de compras es mayor a $5.000.000 netos en 12 meses de corrido y mínimo de 3 operaciones de compra en 3 meses diferentes. También podrán acceder a esta categoría clientes que demuestren ser potenciales y que en un período de 3 meses superen el monto de compra netas indicado, siempre y cuando acrediten más de 1 año de vigencia en el mercado y crédito en otros distribuidores. Cumplen de forma correcta sus obligaciones de pago, no presentan protestos ni prorrogas.

Nota: Para clientes de regiones se aplican los mismos plazos, pero con un monto mínimo del 10% menor al indicado.

 

2.      Distribuidor: Clientes con los niveles de compras que se repiten en varios períodos. Demostrar siempre excelente comportamiento de compra y pago, con un máximo de 3 prorrogas durante el período. (como referencia año anterior con compras superiores a $10.000.000). Además, no debe presentar problemas financieros externos.  

Formas de pago, Las formas de pago se aplican a cada categoría de clientes de acuerdo a la política de crédito y Clasificación de Cliente:  

       

·        Clientes Mayorista: efectivo, transferencia electrónica, depósito bancario o cheque al día, quedando suspendida la entrega o despacho hasta comprobar que los fondos se encuentran liberados en la cuenta de CTAWORK.   
Cheque a 30 días con código aseguradora.  

·        Clientes Distribuidor: efectivo, transferencia electrónica, depósito bancario o cheque al día.  Un cheque a 60 días como máximo con código aseguradora. Dos cheques; primero a 45 máximo y segundo 60 días como máximo con código aseguradora. Tres Cheques; Primero a 30; segundo a 60; tercero 90 días con código aseguradora. Orden De Compra, solo pueden comprar Clientes autorizados.

·       
 Clientes Detalle: para pagos de factura o boleta son con Cheque al día, efectivo, transferencia electrónica, depósito bancario o cheque al día, con entrega o despacho una vez comprobada la Previa Liberación de Fondos (PLF). 

 

 

Evaluación de crédito

Describir cuales son las políticas a seguir en términos de cartera y créditos. 

REQUISITOS DE EVALUACIÓN:

 

·        Índice Comercial = El promedio de las Ventas dividido por Compras de los últimos 6 meses debe ser superior a 15% idealmente.  

·        Compras netas promedio deben ser mayores a $5.000.000 en los últimos 6 meses.

·        Más de 1 año de inicio de actividades. 

·        Giro de Empresa debe ser Comercialización de textiles, ropa, elementos de seguridad, Publicidad o similares. 

·        RUT de los Socios, consultando Informes Comerciales de socios sin antecedentes ni protestos en el mercado. 

·        Direcciones comprobables mediante Estado de cuenta a nombre de la empresa o persona natural, según corresponda. 

·        Comportamiento de pago con CTAWORK (protestos, prórrogas, etc.)

·        Compras mínimas, antigüedad como cliente, buen comportamiento de pagos. (cliente distribuidor y mayorista)

·        Dicom empresarial

·        Carpeta tributaria

·        Certificado vigencia de sociedad del registro de comercio

·        Carta de comportamiento bancario, del banco al cual está asociada la empresa

 

 

El periodo de facturación comprenderá del 1° al 30 o 31 según sea el caso del mes en curso, debiendo documentar a más tardar los primeros 5 días del mes siguiente, con un plazo máximo de 30 o 60 días desde el último día de facturación mensual, en casos que el cliente cancele mediante transferencia, efectivo o vale vista deberá realizar el pago al último día del plazo establecido en su condición de cliente.

 

El control de facturación se realizará mediante solicitudes a través de OC (orden de compra) de parte del cliente, indicando: número de folio, datos de facturación, identificación de la empresa, persona que solicita y persona que autoriza la compra (nombre y firma). Al momento de facturar se deberá ingresar como medio de pago cuenta corriente e ingresar el número de folio de la OC.

 

El monto a asignar en cuenta corriente (crédito) será proporcional a la evaluación realizada con la información entregada por el cliente (compras, pagos, antigüedad como cliente, Dicom, carpeta tributaria, etc.)

 

La Analista de contabilidad será la persona encargada de realizar el informe de deuda a los clientes, con el fin de generar orden y pago a tiempo según las condiciones acordadas, para lo cual se enviará un correo electrónico al correo informado por el cliente.

El cliente recibe y acepta dentro de los primeros 5 días del mes siguiente documentar el periodo de facturación entregado, en caso de tener dudas se pondrá en contacto a la brevedad posible con la analista, se podrá documentar en varios pagos durante los plazos acordados, sin sobrepasar el plazo máximo de su condición (30-60 días post periodo)

 

Contabilidad, se encargará de informar si hay retraso en los pagos, o si existen periodos no cancelados al jefe de tienda, con el fin de saber si hay o no bloqueo de la cuenta para seguir vendiendo a crédito.

 

El crédito disponible para compras será calculado en base a:

·        CREDITO TOTAL ASIGNADO

o   MENOS FACTURAS POR COBRAR

o   MENOS CHEQUES EN CARTERA (POR COBRAR)

 

 

 

MONITOREO   

La presente política se monitorea por medio de los procesos de Mantención del Sistema por el área comercial y evaluación por parte de Crédito y Cobranza, según los procedimientos establecidos.   

 

Despachos

CTAWORK puede despachar sus productos a la dirección que desee, dentro del perímetro de Américo Vespucio y dependiendo el monto del pedido en dinero (mínimo 300.000).

En el proceso de compra el cliente puede escoger la opción “Despacho a domicilio” y/o “Encomienda”, previa consulta a Logística para disponibilidad.

CTAWORK coordina el despacho y retiro de las encomiendas desde nuestro centro de distribución, con empresas de transporte asociadas; para otras empresas el cliente debe coordinar la encomienda una vez preparado y facturado su pedido.

Los transportes disponibles para encomienda son los siguientes:

·         Starken (tur bus)

·         Pull man cargo
·         Lit cargo
·         Chevalier
·         Transportes mena
·         Binder
·         Varmontt
·         Chile lindo
·         Transvalle

  • Los transportes que retiran como cacem, jt, espinoza, piero, deben ser consultados para poder preparar las encomiendas de manera correcta y con seguridad puedan ser retiradas, solo se envían encomiendas por pagar a oficina y domicilio del cliente respectivamente y que hayan sido informada por escrito

Despacho Región Metropolitana 

Fecha de entrega

Rango horario de entrega

Condiciones para cumplir despacho

24 horas al día posterior a la compra

10:00-18:00 Hrs.

·         Confirmación de pedido y stock antes de las 18:00 Hrs. Del día que se realiza la compra,

·          disponibilidad de lugar de recepción, estacionamiento,

·          conteo al momento de recepcionar, si al momento de entrega no se cuenta el pedido completo, se anula el despacho y se reprograma otro día disponible,

·          NO SE ACEPTA “RECIBIDO SIN REVISAR”.

 

 

Despacho Regiones 

Fecha de envío

Rango horario de entrega

Condiciones para cumplir despacho

24 horas al día posterior a la compra

Según transporte indicado 

·         Confirmación de pedido y stock antes de las 14:00 Hrs. Del día que se realiza la compra,

·         Disponibilidad de lugar de recepción, estacionamiento, horario de transporte

         

Nota:

  • Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de pedido y stock.

  • Si el proceso de confirmación tarda más de lo normal, se reprogramara el despacho a la fecha más cercana posible. 

  • Plazo valido en días hábiles. Los despachos se realizan de lunes a viernes de acuerdo a la disponibilidad de despacho.

CRITERIOS Y COMPROMISOS DE DESPACHO 

  • Clientes Distribuidores: sin mínimo de cantidad o monto en la zona de despacho. Además, podrán optar a Retiro en Sucursal. 

  • Clientes Mayoristas serán despachados a domicilio por compras superiores a 200.000 pesos. 

  • Por disposición de CTAWORK no se despachará mercaderías a clientes que compren al detalle.

  • CTAWORK   no se responsabiliza ni acepta reclamos por despachos no conformes recepcionados en Talleres de Bordados o Estampados sin presencia del cliente, o en su representación quien recibe los productos.

  • Estos pedidos deben salir desde el Centro de Distribución “embalados y pesados”. 

  • El personal de CTAWORK entregará el producto en el estacionamiento del sitio indicado por el cliente.

  • No hay autorización a personal de subir bultos o productos a pisos superiores, por seguridad del trabajador e integridad de los productos.